Nada de particular
Es solo un espacio para plasmar algunas ideas, pensamientos y vivencias que me van surgiendo en esta experiencia de vivir lejos de la tierra.

Inicio > Historias > Vuelve a la caja e innova desde dentro

Vuelve a la caja e innova desde dentro

Me empecé a leer un libro después de las Navidades que me parece muy interesante para tener encuenta cosas importantes en el nuevo enfoque de la empresa y que me compré pensando en Emergya (la empresa en dónde trabajo). Es un libro de un tío que sabe mucho de empresas, mercado, marketing y "open source"...

En realidad me lo empecé a leer en Navidades pero no lo terminé porque se lo pasé a Victor, uno de los socios de la empresa, para que le echara un ojo. Creo que le puede interesar bastante. Pero sí leí bastante del libro como para ver su potencial e interesarme los trabajos de su autor.

La verdad es que fué un poco por casualidad, pero cuando eché un ojo al libro ví que era muy interesante y mientras más lo leo, más interesante lo veo para Emergya. Está muy bien porque no es el típico libro de marketing, ni un gurú de los negocios, ni ese tipo de libros.

Es un libro que te hace pensar en lo obvio, en replantearte el no irte por las ramas y hacer lo que mejor sabes hacer, sin dejarte llevar por las modas y las luces de neón.
Al menos, a mí me lo parece.

El libro se llama en castellano: "Renacimiento 2.0" (que suena un poco sensacionalista, la verdad...); y en inglés: "Get back in the box. Innovation from the Inside Out"
Y el autor es Douglas Rushkoff.

Douglas Rushkoff es un columnista de Nueva York y escritor de varios libros que defiende el modelo del Open Source aplicado a distintos aspectos de la sociedad.
Parece un tío muy interesante y con muchas luces.

Básicamente habla de cómo es mejor enfrentar los cambios a los que se enfrentan las empresas ahora y de cómo siendo fieles a los principios que impulsaron dichas empresas lograrán tener éxito. Habla de la motivación de la empresa, de la relación entre los empleados, con los clientes, de la colaboración frente a la competencia, de como usar y cómo no usar internet, del modelo del "código abierto" y dá ejemplos claros como Google, Apple y muchos más sobre cómo no apartandose del camino se lográn mejor los objetivos.

Me parece un libro muy interesante y que creo que deberían leer, porque puede ayudarnos a no perder de vista cosas importantes a la hora del cambio y a aprovechar mejor nuestro potencial.
Hay en Youtube una entrevista muy interesante(en inglés sin subtítulos, sorry) con el autor en el programa Redes y también hay colgada una charla precisamente sobre el tema del libro este:

Espero que les guste y sobre todo, sirva ;-)

2008-03-11 a las 09:09 | juanje | 1 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanje.blogalia.com//trackbacks/56187

Comentarios

1
De: Ravenman Fecha: 2009-06-09 19:20

Dónde puedo conseguir el libro Renacimiento 2.0 ? Es de libre descarga ?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.227.175 (e42b7f3967)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





  

Categorías

  • bici
  • blackberry
  • canarias
  • fiestas
  • geek
  • irlanda
  • metadistros
  • pensamientos
  • sevilla
  • viajes
  • Historias anteriores

    <Diciembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
                 


    www.flickr.com
    juanje's photos More of juanje's photos

    Mi del.icio.us


    Ver el perfil Juanje Ojeda Croissier en LinkedIn

    Blogalia

    Blogalia


    © 2002-2008 juanje