Nada de particular
Es solo un espacio para plasmar algunas ideas, pensamientos y vivencias que me van surgiendo en esta experiencia de vivir lejos de la tierra.

Inicio > Historias > Preparar el equipaje de mano...

Preparar el equipaje de mano...

Chacho, esta manía de la paranóia contagiosa me cabrea mucho. El viernes me voy pa la tierra y tendré que ponerme a ver qué me puedo llevar y qué no en el avión, como equipaje de mano.

Cuando la semana pasada se pusieron de pesados en todos lados a comentar las nuevas normas de los aeropuertos sobre los equipajes de mano, me empece a poner de los nervios de nuevo (como cuando empezaron en agosto, justo antes de que me fuera a Londres...).

Lo peor es que mucha gente parece darles la razón y no les importa que nos traten a todos como a terroristas, nos hagan pasar más tiempo en las colas de seguridad del aeropuerto y demás gaitas.

A ver... ¿han cogido alguna vez a algún terrorista con su bomba o arma del tipo que sea en el aeropuerto a punto de entrar en el avión? Que yo sepa, no. Al menos no últimamente. Ahora que está tan de moda lo del terrorismo internacional y hacer propaganda del miedo para que la gente no proteste cuando se le quitan libertades.

Hasta donde yo sé, o se les ha cogido muy lejos del aeropuerto, preparando sus movidas de terrorista (léase bombas, armas, artefactos varios, planes, etc) o ya han llegado tarde y se les han colado en el avión y lo han secuestrado, explotado o lo que quiera que quisieran hacer.

Que sí, que hay que quidar unos mínimos pa que la gente no entre armada a los aviones, pero si alguien quiere secuestrar un avión, lo hará. Se pongan com se pongan.

Si los miedos son por las bombas tipo La Jungla de cristal III, de esas de líquidos que se mezclan para comvertirse en explosivos y por eso no podemos entrar una botella de agua y nos ogligan a comprarla a 5 veces su precio normal, en las tiendas del aeropuerto o en el avión, pues vale... ¿Pero quién te dice a tí que no tienen otras super mega bombas a base polvos, pasta de cualquier tipo puesta en cualquier lado (una muela a modo de empaste, por ejemplo), etc?

Y eso lléndonos a os extremos peliculeros de serie b que se buscan, porque cualquiera con un boli, un CD, un cinturón, o sus propias manos podría matar a alguien y eso a y pico mil metros de altura acojona lo suficiente para secuestrar un avión...

Así que si alguien quiere realmente secuestrar un avión, lo hará. Más si hablamos de terroristas suicidas. Otra cosa es que termine como esperaba.

Creo que deberían hacer más esfuerzos en lo que realmente funciona (al menos fué lo que realmente funcionó en agosto en Londres... si es que fué como nos contaron...), que es la labor de investigación policial y demás, y menos en acojonar al personal, para que parezca que estamos al borde de una guerra contra enemigos invisibles, para justificar políticas en las que los derechos de la gente quedan relegados a un segundo plano frente a la supuesta seguridad general y paranóias similares.

En fin, que me enveneno cuando se ponen con majaderías de estas. Que me parece tan vergonzoso que nos traten a todos como terroristas a los que hay que cachear en los aeropuertos, como que nos traten a todos de ladrones y piratas por tener CDs virgenes, discos duros o seamos capaces de retener el estribillo de una canción...

Eso sin entrar en la manía de poner a la gente contra determinadas etnias, culturas o religiones. Metiendo a todo el mundo en el mismo saco y promoviendo la xenofobia.

Con lo que vemos casos como el joven brasileño al que le pegaron cuatro tiros antes de preguntale si quería volar el metro de Londres... o el caso del blogger al que le hicieron cambiar de camiseta por tener letras arabes en ella...

Bueno, lo dejo que ya me he desahogado suficiente, pero ya me veo de los nervios en el aeropuerto con la chorradita de la bolsita de plástico en la cola para entrar en el avión...

2006-11-15 a las 01:21 | juanje | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanje.blogalia.com//trackbacks/44604

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.150.10 (5f9e6f2bb9)
Comentario





  

Categorías

  • bici
  • blackberry
  • canarias
  • fiestas
  • geek
  • irlanda
  • metadistros
  • pensamientos
  • sevilla
  • viajes
  • Historias anteriores

    <Octubre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    29 30 31        


    www.flickr.com
    juanje's photos More of juanje's photos

    Mi del.icio.us


    Ver el perfil Juanje Ojeda Croissier en LinkedIn

    Blogalia

    Blogalia


    © 2002-2008 juanje