Nada de particular
Es solo un espacio para plasmar algunas ideas, pensamientos y vivencias que me van surgiendo en esta experiencia de vivir lejos de la tierra.

Inicio > Historias > Reflexiones de fin de año...

Reflexiones de fin de año...

Bueno, de mi fin de año, claro, porque evidentemente aún queda para el 31 de diciembre. Pero acabo de pasar la frontera entre mi año 28 y el 29, así que toca recapitular y evaluar.

La verdad es que no me preocupa cumplir años, ni me deprime ni nada de eso. Me gusta tener la edad que tengo y siempre me ha gustado (la de cada momento, ya me entienden). Además, cuando miro para atrás veo que, aunque dejé cosas importantes en el camino y no llegé a recorrer veredas deseadas, me gusta lo que veo :-)

Aún me quedan ilusiones, sueños y objetivos. Y creo que siempre los tendré, creo que es una de las cosas que mejor me define, que siempre tengo ganas de aprender cosas nuevas y miles de ideas y proyectos. Otra cosa es que tenga tiempo, ganas, fuerzas o fondo (por no decir fuerza de voluntad...) para hacerlo, pero en general, el balance es positivo. Al menos así lo veo yo.

Estos últimos años han sido muy importantes y educativos para mí. Incluso he visto como maduraba en muchos aspectos. Es curioso ser conscientes de esas cosas. Es como ser capaz de ver como crecer el tallo de una flor... pero a veces pasa...

Aunque evidentemente me queda aún mucho camino por recorrer y muchos ciclos que cubrir. Pero eso es lo increíble de cuplir años. Nunca puedes dar las cosas por acabadas, siempre hay cosas que aprender. Cuando te adaptas a una realidad, ésta cambia y tienes que volver a hacerlo. Cómo para aburrirse :-P

La verdad es que últimamente sí he pensado en la edad que tengo (ya 29) y en lo que se acerca y me espera. No por miedo, sino porque cruzas una de tantas barreras imaginarias que tenesmo culturalmente puestas en ciertas edades. Y porque con mi memoria (falta de,) y despiste, muchas veces no sabía que edad tenía... :-P

Y no ayudaba que la gente tampoco lo tuviera claro... Es curioso como antes me echaban siempre más edad, hasta que llegué a los 25 (más o menos) y a partir de ahí me estanqué y me suelen echar esa edad (aun hoy). Aunque, en realidad, la edad que más me suelen echar (por alguna extraña razón que desconozco) es 24 añitos... No sé cuál es la razón, pero estadísticamente gana por goleada...

Esto a veces me gusta y a veces no tanto. Supongo que me gustaba más al principio, porque significaba que me conservaba bien y demás, pero con el tiempo he empezado a notar que muchas veces no se me tiene tan en cuenta por considerarme un poco un pibillo...

No sé, me da la sensación de que en ciertas situaciones o ciertas personas, no me toman tan en serio como a otra gente que aparenta más edad que yo (la tenga o no). Pero bueno, igual son sólo paranóias mías. Además, como decía un buen amigo mío... "Al final todo se sabe..." ;-)

En fin, al final me ha salido un post un tanto extraño, pero creo que un día como hoy necesitaba reflexionar sobre mi vida y el momento actual en voz alta. Siento que lo tengan que sufir ustedes :-P

Como conclusiones saco que:
- Tengo 29 años
- Me gusta cumplir años y disfrutar la edad que tengo en cada momento.
- Me gusta que la vida cambie y nos haga adaptarnos y aprender.
- Me caracterizo por estar siempre con ganas de aprender y por tener ideas, ilusiones y proyectos.
- Tengo mala memoria y soy algo despistado (me olvido hasta de cuál es mi edad...).
- Me siento joven, por dentro y por fuera.
- Me siento más maduro que ayer y menos que mañana. Me gusta ver esa progresión...
- Me gusta a medias que me vean más joven de lo que soy.
- Siento que he dejado cosas importantes por el camino, pero me ha gustado lo recorrido hasta ahora.
- Estoy contento por haber cumplido sueños y tomado mis propias decisiones en la mayor parte de los aspectos de mi vida.
- Me encuentro en una etapa extraña y de transición en mi vida.
- Miro con curiosidad e ilusión al futuro.

Y hasta aquí puedo leer ;-)

Un beso, abrazo o lo que quieran, para todo el que hay aguantado este rollo hasta aquí, que se lo merece ;-)

PD: Cosas como estas me hacen sentirme algo más viejo... :-P
Pero que cantiad de buenos recuerdos me trae... :-)

2006-11-08 a las 01:20 | juanje | 7 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanje.blogalia.com//trackbacks/44400

Comentarios

1
De: Ramón Fecha: 2006-11-11 22:45

Enhorabuena amigo mío, espero cumplas muchos más.



2
De: Alfredo van Lacke Fecha: 2006-12-29 21:55

Bastante jóvenes tus años y también muy maduros. Tu reflexión me parece que es propia de una etapa más de la vida,miras hacia atrás y ves que ya tienes vivencias para evaluar y fijar tu posición ante lo que te ha tocado vivir hasta entonces.

Después de tus pensamientos en acomodo, brindarás en el año nuevo y después, comenzarás otras experiencias en tu nueva vida, que por cierto es muy larga. Te sucede que estás llegando a la madurez de un cambio, y posiblemente estés acomodando ideas y proyectos nuevos, que son siempre el aliento para seguir adelante.

Como adulto ya crecido, con unos cuantos años más que vos, puedo decirte, que es una edad maravillosa para emprender lo que se te ocurra: hay toda una vida por delante. Te auguro lo mejor.



3
De: Juanje Fecha: 2007-01-03 03:02

Ramón: Gracias por estar siempre ahí ;-)

Alfredo: Muchas gracias por tus palabras, me han gustado mucho. Y estos días de meditación y transición son unas buenas palabras sobre las que reflexionar :-)



4
De: Linda Fecha: 2007-03-05 08:09

Hola:
Solo queira decirte que al meterme a tu espacio me llamó la atención tu forma tan positiva de ver las cosas y me dió gusto que alguien fuera tan similar en formas de pensar y mas por ser mujer! jijiji.Bueno espero que te encuentres bien. Saludos...



5
De: RIGOBERTO Fecha: 2007-12-30 06:56

HOLAA A TODOS
LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO NUEVO

SALUDOS A HUEYAPA TLANCHINOL HIDALGO..

SI ALGUIEN QUIERE PLATICAR CONMIGO Y HACER AMISTAD.
LES DEJO MI CORREO.
RIGOBERTOALONSO32@HOTMAIL.COM

GRACIAS

CUIDENSE



6
De: Alejandra Fecha: 2007-12-31 04:50

30/Dic/07
Hola.
Yo solo quiero decirte que también me gusta mucho tu forma de pensar y que también me identifique mucho con lo que dices y eso que yo te llevo por algo de años.
Sigue siendo asi . y felices fiestas.



7
De: Juanje Ojeda Fecha: 2016-11-08 10:46

Es curioso como han pasado ya 10 años de esto y las reflexiones que hago ahora mismo no difieren mucho de aquellas :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.87.166 (8a51626af1)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Categorías

  • bici
  • blackberry
  • canarias
  • fiestas
  • geek
  • irlanda
  • metadistros
  • pensamientos
  • sevilla
  • viajes
  • Historias anteriores

    <Octubre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    28 29 30 31      


    www.flickr.com
    juanje's photos More of juanje's photos

    Mi del.icio.us


    Ver el perfil Juanje Ojeda Croissier en LinkedIn

    Blogalia

    Blogalia


    © 2002-2008 juanje