Nada de particular
Es solo un espacio para plasmar algunas ideas, pensamientos y vivencias que me van surgiendo en esta experiencia de vivir lejos de la tierra.

Inicio > Historias > Encuentros varios...

Encuentros varios...

Me hubiera gustado mucho poder haber escrito la semana pasada, pero ni mi falta de tiempo (y esta vez no es una excusa, si no pregúntenle a mi cama, a ver cuanto tiempo pasé por allí...), ni mi agotamiento físico y mental, me lo permitieron.

¿Qué que estaba haciendo?

¿Pero es que no leyeron mis anteriores posts o qué...?

Bueno, lo cuento... :-P

Estuve inmerso en 2 encuentros geniales y pioneros en España en esto del SL, como son el Encuentro de colaboradores de Guadalinex y el Encuentro de Unidistro.

Y que por qué me atrevo a hacer tal aseveración? Pues porque ya uno es perro viejo en esto de jornadas, congresos, y eventos de todo tipo, relacionados o no con el SL. Tanto en la organización como de colaborador, ponente o participante y a pesar de que me encantan, en España suelen ser menos productivas que por ahí fuera.

Seguramente por nuestro carácter. Nosotros aprovechamos para socializarnos con aquellos a los que sólo vemos virtualmente, o conocer a nuestros "ídolos" del SL, o a aprender cosas interesantes qeu nos cuenten expertos, o a contarlas, o a establecer ralaciones entre proyectos, asociaciones, empresas, etc.

Todo eso está genial y me encanta, pero a veces se echa de menos salir con conclusiones de algo. Con cosas escritas. Sabiendo que pasadas las 2 semanas (al lo sumo), cuando la supermotivación post-evento se pase, quedará trabajo hecho, y cosas escritas que así lo atestiguarán.

Esa sensación la tuve en los distintos encuentros de Ubuntu a los que fuí. Sobre todo el de Sidney. Y, aunque al principio pensaba que los güiris no saben disfrutar de la vida (eso a veces lo pienso un poco todavía...) y que son más frikis que nosotros, me di cuenta de lo genial que es ver resultados palpables de la colaboración.

Pues en estos 2 eventos se intentó que pasara esto y creo que se consigió bastante. Aquí ayudaron todos, así que desde aquí le doy las gracias a todos los participantes :-)

Fué genial el buen rollo que hubo. Las ganas de participar y colaborar que tenían todos. El respeto y buenos modos que tuvo todo el mundo.

Hubo gente de todo tipo. De universidades, de distintos ámbitos de la administración pública andaluza, de educación, colaboradores del foro, empresas, desarrolladores de otras comunidades autonómicas, etc. Y todos aportaron su granito de arena a que Guadalinex V4 sea un poco mejor y que sirva a más gente :-)

Para que se hagan una idea de lo metida que estuvo la gente en el tema, a pesar de que se fué la luz en la sala cerca de una hora, nadie se movió de las mesas de trabajo. Y la mayoría estaba tan concentrada, que juraría (si a mí no me lo dicen, no me lo hubiera creído) que no fueron más de 2 o 3 minutos...

Y al día siguiente, vuelta al tajo con las universidades. Nunca había visto tanta gente de distros diferentes y universidades y localidades diferentes (Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Cádiz, Huelva...) haciendo tantos esfuerzos para llegar a puntos de encuentro y conclusiones válidas para todos.

Si en el primer encuentro sacamos un monton de especificaciones, que ya hemos revisado y estamos validando con los que tienen que dar el visto bueno, en el segundo sacamos un documento completísimo con objetivos, usuarios destino, divisiones del proyecto, tareas a realizar y asignación de marrones.

No sé, me siento muy satifecho y creo qeu la gente salió muy contenta y con muchas ganas de currar. Esperemos que no decaiga. En cualquier caso, siempre nos quedarán estos documentos ;-)

Saludos y hasta dentro de poquito :-)

BTW, ya flickreé algunas fotos. La mayoría las sacó Mario Galán y me dejó publicarla para que las vieran ;-)

2006-10-23 a las 22:36 | juanje | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://juanje.blogalia.com//trackbacks/43973

Comentarios

1
De: Ramón Fecha: 2006-10-28 14:24

Coincido plenamente contigo en que es casi más importante que quede algo que el propio evento en sí. Por cierto, no me has dicho ni pun del DVD del e-verano.
Un abrazo



2
De: Juanje Fecha: 2006-10-28 21:15

Lo conseguí hace muy poco, se lo tuve que robar a Alfonso... que no ma había llegado (ni a Gumer).

Aún no he podido verlo completo, pero está muy guay poder ver algunas de las charlas y debates a los que no pude asistir :-)

Muchas gracias ;-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.103.239 (68fab4310c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?





  

Categorías

  • bici
  • blackberry
  • canarias
  • fiestas
  • geek
  • irlanda
  • metadistros
  • pensamientos
  • sevilla
  • viajes
  • Historias anteriores

    <Julio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31          


    www.flickr.com
    juanje's photos More of juanje's photos

    Mi del.icio.us


    Ver el perfil Juanje Ojeda Croissier en LinkedIn

    Blogalia

    Blogalia


    © 2002-2008 juanje